Mnemon Mathew, ex-Bibliotecario Imperial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mnemon Mathew, ex-Bibliotecario Imperial

Mensaje  Salyus el Vie Jun 16, 2017 8:08 pm

De las más altas galas de la familia Mnemon nació Mathew. S uvida fue la esperada, llena de responsabilifdades, estudios, galas, postureo y aburridas ceremonias protocolarias. Pero eso si, con una gran cantidad de lujo, dinero y privilegios a cambio. La familia Mnemon es quizás la familia más fuerte de las casas Dynásticas que dirigen el Reino, y sin duda su ambición no conoce límites.

Mathew fue preparado y colocado como miembro del cuerpo de bibliotecarios imperial, allí tenía el deber de estudiar, guardar, ordenar y complementar el mayor templo del saber de toda creación. Al menos ese era su objetivo oficial, y en todo caso, el objetivo con el que estaba cómodo. Pero su familia tenía otros planes para él.

Crónica de un fracaso anunciado. Largo de contar y dificil de explicar. Pero los oligarcas de los Mnemon llevan generaciones creyendo que la emperatriz está ya vieja y demente y que un relevo empieza a ser una urgencia, y una repsonsabilidad de los Mnemon. La conjura se preparó, pero fracasó estrepitosamente, los Mnemon no tienen ni idea del poder y los apoyos de la emperatriz. Ambos bandos aceptaron evitar una crisis de gobierno, así que negociaron una serie de cabezsa de turco entre las que se encontraba Mathew, todo se solventó con unos guillotinazos y un par de destierros. Los amplios conocimientos de Mathew de la legislación y burocracia imperial le permitió estar en el bando afortunado, es decir, lejos de la guillotina.

El destierro fue duro, y más para un culofino de la más exclusiva corte imperial. Pero sus habilidades y conocimientos le sirvieron para sobrevivir. Ofreció sus servicios para sátrapas de las tierras carroñeras, comisarios del umbral, maleantes de nexus, ganándose la confianza de muchos de ellos y conociendo sus secretos y finanzas.

Fue cuando se formó el gremio de Lázarus, cuando le ofrecieron trabajar para el gremio como consejero, sabio y contacto con toda la gente con la que había trabajado previamente. Mathew aceptó, la promesa de grandes descubrimientos y victorias que algún día le permitiesen recuperar su lugar en el mundo era jugoso, y perder a todos sus clientes bajo el poder de la Máskara de los inviernos no era un asunto muy alentador.








avatar
Salyus
Aliado
Aliado

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.